Como pensamiento personal creo que toda persona, todo proyecto, toda idea, todo emprendimiento, cualquier cosa que se realice debe estar medido por cuatro parámetros.
1. Creatividad:
Sin una idea, todo termina siendo una copia. Se necesita de una buena idea para empezar cualquier proyecto, hace falta búsqueda, investigación, curiosidad para llegar a una idea
2. Entusiasmo:
Si no se le pone ganas, no hay forma que salga adelante una buena idea, por más buena que sea, uno tiene que tener voluntad. Además el origen de la palabra entusiasmo viene de "en-teo", "teo" viene de Dios, es decir que entusiasmo no tiene que ver con un estado anímico solamente sino un estado espiritual.
3. Negociar:
No sólo tomarlo como el término que usualmente se usa, sino entenderlo por el origen de su palabra "Negar el Ocio". Negociar entonces, hablar de dedicación, esfuerzo y sacrificio. Habla de suspender salida de amigos para uno perseguir su idea. Habla de dejar de lado familia por lo que cree que es su sueño
4. Utilidad:
Si una idea o emprendimiento no es útil ¿para que sirve? Todas nuestras acciones deben ser útiles. Útiles para uno, para su entorno, para el mundo. No en vano las ganancia de una empresa se llaman utilidad.
Entonces podemos decir que...
Si cumplís todas menos la 1... NO SOS ORIGINAL
Si cumplís todas menos la 2... NO ESTÁS EN EL ÁNIMO CORRECTO
Si cumplís todas menos la 3... NO ESTÁS PAGANDO EL PRECIO DE TU IDEA
Si cumplís todas menos la 4... NO ESTÁS SIRVIENDO A TU ENTORNO
